La depresión es tres veces más común en pacientes con migrañas

 

La depresión es tres veces más común en pacientes con migrañas o cefaleas graves que en individuos sanos, según el doctor José Miguel Láinez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valencia y presidente de la Federación Europea de Cefaleas.


 
Por su parte, la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac) recuerda en un comunicado que, además de depresión en algunos pacientes y de los problemas personales y familiares, el dolor de cabeza provoca en España la pérdida de casi 20 millones de jornadas laborales, lo que supone unos 2.000 millones de euros.

Para esta asociación, la información es una "pieza clave e indispensable" en el correcto abordaje de las cefaleas y migrañas.

En su opinión, el mejor camino para la prevención es aprender a conocerse y descubrir qué factores actúan como principales desencdenantes ante nuevas crisis.

Con el fin de facilitar a los pacientes información y ayuda, la Aepac dispone de una línea de atención telefónica (902 88 50 50) y de un foro para abordar este problema en su web (www.aepac.es).



Fuente: http://solidaridaddigital.discapnet.es/pg070305/vida_asociativa/BAJ07030202.htm