La depresión afecta mayoritariamente a titulados universitarios


Los jóvenes titulados universitarios encabezan, con el 40 por ciento del total, el número de enfermos de depresión en China 'debido a la presión social y competencia así como a la falta de experiencia en afrontar dificultades'.


Según las estadísticas publicadas hoy por el Centro de Prevención e Investigación del Suicidio de la ciudad de Pekín, la encuesta efectuada en la capital china entre 15.431 depresivos de los últimos dos años, el 37,6 por ciento se encuentra en los 20 años y el 22,7 por ciento en los 30.

Un informe del ministerio de Salud reveló en junio que el suicidio es la causa más común de muerte en China, con 250.000 al año y 3,5 millones de intentos fracasados, pero la principal en la franja de edad entre los jóvenes de 20 a 35 años.

El Centro de Pekín cuenta desde 2003 con un número de emergencia y ayuda abierto durante 24 horas y desde su apertura la media de llamadas supera el millar, según Zhang Xiaoli, un responsable.

La demanda de ayuda psicológica hace que las líneas telefónicas estén siempre ocupadas y sus responsables aspiran a obtener financiación de Instituciones como la Fundación Ford, que actualmente contribuye al presupuesto de 176.000 dólares, para aumentarlas así como el número de expertos a 50 desde los 16 actuales.